MODIFICACIONES 2010 - 2011
TARJETA VERDE
Ante cualquier ofensa, el jugador que comete esa falta puede ser advertido (indicándose con una Tarjeta Verde).Cuando se muestre una tarjeta verde a un jugador que comete una falta, dicho jugador será suspendido temporalmente por dos (2) minutos.
Durante el período de suspensión temporaria de un jugador, el equipo deberá jugar con un jugador menos.
El árbitro inmediatamente recomenzará el juego luego de otorgar
El jugador que cometió la ofensa debe dejar el campo de juego inmediatamente. Si el jugador interfiriera con el juego al dirigirse a la mesa técnica, el árbitro podrá penalizar al jugador dentro de las previsiones normales, de conducta en el juego (otra sanción personal)
La suspensión de dos minutos comenzará cuando el jugador se encuentre sentado en el área de la mesa técnica.
El tiempo de suspensión deberá ser controlado por los oficiales técnicos (jueces de mesa) en ejercicio en la mesa técnica.
TARJETA VERDE ARQUEROS
Atento a los cambios respecto a
Si el jugador advertido con tarjeta verde es un arquero vistiendo equipo protector completo: El árbitro deberá esperar que el mismo se retire rápidamente de la cancha. Si el equipo sancionado quiere realizar una sustitución y cuenta con un arquero suplente que en ese momento este totalmente equipado el árbitro no reanudará el tiempo hasta dicho arquero este situado en su posición.
Si se ha otorgado un corner corto y se advierte al arquero del equipo defensor: Se deberá proceder de la misma manera.
Recordar que el Reglamento de Hockey a partir de mayo de 2009 en el punto
"El tiempo será detenido brevemente para permitir a un arquero con equipamiento protector completo tomar parte en una sustitución.
La detención del partido no será extendida para que un arquero se quite o coloque el equipo protector como parte de una sustitución".
SI FUERA NECESARIO EL EQUIPO CONTINUARA CON UN JUGADOR CON PRIVILEGIOS DE ARQUERO O SOLO CON JUGADORES DE CAMPO MIENTRAS EL ARQUERO SUPLENTE SE QUITA O COLOCA EL EQUIPO PROTECTOR (FUERA DEL CAMPO).
Corner Corto:
Las sustituciones son permitidas durante todo el partido excepto cuando un corner corto es otorgado y hasta que el mismo haya sido completado. Durante este periodo solo es permitida la sustitución del arquero defensor LESIONADO O SANCIONADO CON UNA PENALIDAD PERSONAL (tarjeta vede, amarilla, roja). (Reglamento 2.3)
Un arquero que viste equipamiento protector completo podrá ser sustituido por un arquero de iguales características o un jugador con privilegios de arquero.
Un jugador con privilegios de arquero solo podrá ser reemplazado por un jugador con privilegios de arquero, pero NUNCA por un arquero vistiendo equipo protector completo.
Jugador con Privilegios de Arquero:
Un equipo puede jugar con: Jugador con Privilegios de Arqueros vistiendo un remera de diferente color a la de ambos equipos que PUEDE usar el casco protector cuando defiende su área de 23 mts.
El mismo tiene OBLIGACIÓN de usar el casco protector cuando defiende un corner corto y un penal.
Nota: En todos los casos si el arquero de un equipo es sancionado con tarjeta y se realiza una sustitución para permitir que el equipo siga teniendo un arquero, recordar que ese equipo deberá jugar con un jugador menos.
SANCIONES POR APLICACION DE
DIRECTIVAS IMPARTIDAS POR
1)Cuando un jugador que comete una infracción, o un integrante de su equipo, dentro del área delimitada por las líneas de
2)Cuando un Jugador (o un integrante de su equipo) que en su propia zona de
3)Cuando un jugador claramente se quiera ubicar a
4)Para los Tiros Libres (incluidos Tiros de esquina y laterales) del equipo atacante dentro de la zona de
En el "auto-pase" la bocha tiene que moverse como mínimo
Para los tiros libres sacados por el equipo atacante dentro del área de ataque de 23m que son jugados directamente hacia el círculo: No penalizar a menos que, o hasta que, la bocha haya entrado realmente al mismo.
Penalizar solo si el lugar elegido "erróneamente" para el tiro libre ha sido a fin de obtener una ventaja injusta o por razones que están en contra del espíritu y pretensión de las reglas. Mover intencionadamente la localización de un tiro libre en ataque sacándolo fuera de la zona de
No permita que un jugador deliberadamente accione con un auto pase contra un contrario que demuestra claramente su intención de no participar en el juego en razón de no haberse ubicado a
El tiro libre ejecutado como auto pase debe ser claro, con la pelota inmóvil y "cerca de" del lugar donde se cometió la infracción.
No permita que el tiro libre se realice de forma desordenada, aún cuando el mismo fuera un auto pase.
El sentido común deberá prevalecer: En todas las situaciones, si se saca rápido y hay un contrario a menos de 5m de la bola pero no juega, ni intenta jugar la bola o influir en el juego, el saque del tiro libre no debe retrasarse.
Penalidades Personales:
Por la primera infracción una tarjeta verde será otorgada (2 MINUTOS).
En caso de repetir el mismo jugador dicha infracción, una tarjeta amarilla será otorgada (5 MINUTOS). Si el mismo jugador cometiera nuevamente dicha infracción, la tarjeta amarilla será otorgada nuevamente, pero por un período de 10 MINUTOS.
Si el mismo jugador volviera a cometer la misma infracción, se procederá a expulsar definitivamente del campo de juego al infractor (tarjeta roja).
TARJETA AMARILLA
Cuando en el transcurso de un partido un jugador es retirado con tarjeta amarilla, el árbitro le INFORMARA a la mesa de control, mediante un gesto claro y sencillo, el tiempo de suspensión que a su criterio deberá permanecer suspendido. La mesa de control será el único responsable de llevar cronometrado dicho período, haciéndolo reingresar una vez finalizado el mismo.
Teniendo en cuenta que a partir de esta modificación, el control del tiempo y el reingreso de los jugadores al campo de juego que fueran sancionados con tarjetas verde o amarilla, estará a cargo de los jueces de mesa, podrán volver a participar del juego aún cuando se haya otorgado y/o se este jugando un corner corto, salvo que se produjera una sustitución del jugador que originalmente fue sancionado.
COMISION DE CAPACITACION
El pasado lunes 9 de marzo.
Reglas de Hockey 2009: tiro libre
13.1 Ubicación del tiro libre:
* Un tiro libre será tomado cerca de donde ocurre la infracción.
"Cerca de" significa a distancia de juego desde donde ocurrió la infracción, y no sacar una significativa ventaja.
El lugar desde donde se toma el tiro libre debe ser más preciso dentro del área de
* Un tiro libre otorgado al ataque dentro de los
* Un tiro libre otorgado a la defensa dentro de los
* Un tiro libre otorgado dentro del círculo a la defensa, puede ser tomado en cualquier lugar dentro del círculo, o hasta
13.2 Procedimiento para tomar un tiro libre, un pase del centro o poner la bocha en juego luego de que ésta ha salido del campo:
* La bocha debe estar quieta.
* Los oponentes deberán estar, por lo menos, a
* Si un oponente está a menos de
Si este jugador no influye en el tiro libre, no juega la bocha o no intenta jugar la bocha, el tiro libre no debe ser demorado.
* Cuando un tiro libre es otorgado al equipo atacante, dentro del área de
* La bocha es movida utilizando un push o una pegada.
* La bocha no debe ser levantada intencionalmente, directamente de un tiro libre.
* Si el jugador que toma el tiro libre es el siguiente jugador en tocar la bocha, las acciones de tomar el tiro libre y luego jugar la bocha deben ser dos acciones separadas.
* Antes de que otro jugador del equipo que toma el tiro libre pueda jugar la bocha, ésta debe moverse al menos
No es necesario que la bocha se mueva un metro antes que el jugador que toma el tiro libre pueda volver a jugar la bocha nuevamente.
* En un tiro libre otorgado al ataque dentro del área de
Si el jugador que saca el tiro libre continua jugando la pelota ( esto es si ningún otro jugador la ha jugado todavía)
- Ese jugador puede jugar la pelota tantas veces como quiera, pero
- La pelota tiene que moverse como mínimo
- Ese jugador juegue la pelota hacia dentro del área empujándola o golpeándola de nuevo.-
Alternativamente:
- Otro jugador de cualquiera de los dos equipos que pueda jugar legítimamente la pelota debe desviarla, golpearla o empujarla antes de que entre en el área, o
- Después de que este jugador haya tocado la pelota, esta puede ser jugada hacia dentro del área por cualquier otro jugador incluido el que sacó el tiro libre.
Todos los supuestos de la regla 13.2 son de aplicación a un tiro libre, un pase de centro y para poner la pelota nuevamente en juego en un lateral o tiro de esquina.-"
Asimismo, y sin perjuicio de la capacitación que recibirán durante este año, les recomendamos leer el briefing en español para el año 2009
Esto resulta de suma ayuda para la comprensión de las reglas nuevas y todos los temas en general de arbitraje.
Todas aquellas dudas que surjan a partir de este fin de semana, las iremos resolviendo en las distintas charlas de capacitación.
MASCARAS:
Modificación en la interpretación y aplicación de la regla
SU UTILIZACION PARA
"Siguiendo la interpretación dada por
Si ello ocurriera, un tiro libre deberá ser otorgado para el equipo contrario fuera de la línea de los 23 mts."
CORNER CORTO
Siguiendo los lineamientos emanados por el Comitè de Reglas de
UN GOL NO PUEDE CONSEGUIRSE HASTA QUE
SI
SI UN JUGADOR DEFENSOR COMETE UNA FALTA QUE NORMALMENTE HUBIESE EVITADO UN GOL, UN NUEVO CORNER CORTO SERA CONCEDIDO Y NO UN TIRO PENAL
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