miércoles, 12 de agosto de 2009

Anteproyecto para la creación de la cancha de cesped sintetico


La Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey sobre Césped ha presentado un anteproyecto denominado "San Rafael Hockey", ante distintas autoridades municipales, provinciales y nacionales, consistente en la construcción de un estadio de hockey cuyo campo de juego cuente con superficie sintética, lo cual sería un aporte para el mejoramiento del nivel competitivo local en cuanto a esta actividad, que viene creciendo a pasos agigantados desde hace un tiempo a esta parte y con clubes que participan en torneos provinciales y nacionales, tal es el caso de San Jorge y Maristas en la división "Damas Mayores".

En lo que respecta a la fundamentación de la mencionada iniciativa, la Asociación hockística local establece que "desde hace más de una década, todos los torneos de este deporte en el ámbito internacional se disputan sobre superficies sintéticas, por decisión de la Federación Internacional de Hockey, y por orden de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista, desde el año 2000 los campeonatos nacionales también deben desarrollarse en canchas con estas características.

En San Rafael existen cinco canchas, de las cuales cuatro son de césped natural y solo una de polvo de ladrillo, lo cual muestra a las claras que se está fuera del circuito hockístico del país en el departamento".

El principal objetivo de este proyecto es que San Rafael pueda contar con una infraestructura adecuada a la realidad del hockey sobre césped internacional. Pero el proyecto no se agota en la instalación de la cancha propiamente dicha, sino que contempla, además, la correspondiente administración de la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey sobre Césped, la explotación de la misma, con idea de subvencionar el mantenimiento que requiera y posteriormente, que pueda incluso, constituir una fuente genuina de fondos para la institución.

"El desafío no es fácil, es un ambicioso emprendimiento, de magnitud y trascendencia, pero tenemos la certeza que con el trabajo y esfuerzo mancomunado es factible, sobre todo si contamos con el apoyo invalorable de nuestras autoridades, entidades y empresas influyentes del medio, dispuestos siempre en la apuesta fuerte por el deporte local", según lo establecido por la Asociación de Hockey de San Rafael.

La idea se puso en marcha, los objetivos son claros y se encuentran explayados en el mencionado anteproyecto formulado por la nombrada institución. Solo resta esperar los resultados que se vayan dando a medida que se avance en las gestiones referidas a este tema, con el anhelo fijado en la concreción de la presente iniciativa que hace al perfeccionamiento de una actividad deportiva que requiere de las condiciones necesarias para continuar por el camino del crecimiento en San Rafael.

Fuente: Diario San Rafael (www.diariosanrafael.com.ar)

No hay comentarios: